Los 5 Pasos Imprescindibles para tener una estructura de Negocio que te permite atraer exclusivamente a clientes ideales, posicionarte como la mejor opción de tu sector y conseguir -de una vez por todas- que te digan: “¡Sí te contrato, aunque seas más caro!

Ante todo decirte que lo que acabas de leer arriba en forma de titular es POSIBLE, aunque ahora mismo estés en “modo escéptico/a”... y te puedo entender.....


Es por eso que en este artículo te voy a enseñar mis cifras, mi embudo de marketing y mi proceso de ventas con el fin de que puedas ver que es posible y luego que tu mismo juzgues si esto tiene sentido para tu negocio.


¿Empezamos?


Antes de entrar en materia quiero que por un momento pongas total foco en leer (y un poco más adelante ver un video) todo el artículo. No te saltes nada. Date permiso para leer este artículo tranquilamente -y volver a leerlo si hace falta- porque sinceramente puede ser un antes y después.


No voy a centrarme en este artículo sobre quién soy yo pero por si no me conoces y llegas a este artículo por un anuncio o por busca en Google, entonces te hago un pequeño resumen. Si no quieres leer esta parte en la que te cuento un poco acerca de mí, saltatelo y ves directamente al contenido.


Si decides leer esta parte, quizás entiendas por qué te decía al principio que ES posible atraer exclusivamente a clientes ideales, posicionarte como la mejor opción de tu sector y que te digan que sí a tí y no a un competidor, aunque seas la opción más cara.


Soy Christian. Mi padre es alemán. Mi madre es griega. Y yo una mezcla explosiva, jajaja; desde pequeño siempre tenía un cacao en la cabeza con los idiomas. Mi padre hablándome en alemán, mi madre en griego y para colmo, fui a un colegio inglés (¡una de las mejores cosas que pudieron hacer mis padres por mí!)


Una de las peores noticias que les di a mis padres fue cuando les dije…


“Mamá, Papá…no voy a ir a la Universidad”


…….


Como quizás te puedas imaginar, tras un silencio incómodo mi madre estalló (salió su temperamento griego, jajaja, - aunque en ese momento no me reía).


Mi padre como buen alemán cuadriculado, analítico y con mucha diplomacia me dijo: “¿Y qué vas a hacer hijo?” (esto lo dijo después de decirme unas cuantas cosas en alemán que… en fin, dejémoslo así).


Incluso uno de mis compañeros de Instituto, Antonio Liu Yang (https://www.linkedin.com/in/antonioliuyang) me dijo: “Ahora sí que se te ha ido la pinza”


Pero bueno… sigamos ahora con mi padre...


Le dije a mi padre que no quería hacer el examen de Selectividad para irme a estudiar Biología en la Universidad de Alicante y tirarme -en aquél entonces- 5 años estudiando la carrera de Biología, más otro año de especialización y después salir de la Universidad para buscar un trabajo mal pagado.


Y mi padre me dijo: “Das kann ich vielleicht verstehen, aber was willst Du machen?” que traducido significa: “Eso quizás lo puedo entender, pero ¿qué quieres hacer?”


Le dije que si me apoyaba lo que quería hacer es ser el Importador Exclusivo para España de Rainbow Car Audio (http://www.rainbow-audio.de/) y así en 2 años tener un negocio que fuera rentable y no tener que esperar mínimo 5 años para salir de la Universidad y empezar a generar ingresos.


Quiero crear mi empresa. ¿Me ayudas? Y él me dijo: “mmm…. mmm….Christian, Christian…” y tras una mirada muy penetrante me dijo: “¡Vale! montemos una empresa! Pero antes, deberías estudiar algo sobre empresa y cómo funciona una empresa de verdad.


Así que decidí invertir 1 año y medio para estudiar Administración y finanzas. Hice las prácticas en una Gestoría (la misma que ahora me lleva la contabilidad de mi empresa) para precisamente conocer cómo de verdad se constituía una empresa, cómo se gestionaba a nivel contable todo el tema de facturas, proveedores, liquidaciones de IVA, etc.

Por cierto, si quieres saber cómo abrir una empresa en España (una sociedad limitada) en unos 5 días y sin tener que pagar una barbaridad, aquí tienes un artículo.​


Así que, en Mayo de 2002 constituimos la empresa…

Ese verano nos fuimos a Alemania para ver a mi abuela y uno de los días lo aprovechamos para visitar la fábrica de Rainbow. Conocí al dueño y tras veinte minutos de conversación fui al grano y le propuse ser su distribuidor en exclusiva para España.


Me dijo que no era posible darme la exclusividad puesto que había ya alguien en España que estaba distribuyendo sus productos, pero que tampoco tenía exclusividad. Me dijo: “Sinceramente, queremos darle un poco de tiempo porque no está vendiendo suficiente”


Y yo le propuse que me diera sólo 3 meses para poder demostrar que yo era la mejor opción. Sabía alemán, inglés y español. Tenía unos 20 años y ganas de comerme al mundo, como se suele decir. ¡Lo tenía todo!


Así que hice el primer pedido a Rainbow…


Pasaron los 3 meses y el resultado fue… ¡Un auténtico desastre!



No conseguí a penas vender. Y no entendía nada. Tenía el mejor producto. Tenía la actitud adecuada. Tenía salud. Tenía valor. Tenía ganas. Pero de ventas, pocas. Muy pocas. Poquísimas. Y obviamente ni por asomo las suficientes como para demostrarle a los alemanes que era su mejor apuesta.


¿Sabes lo frustrante que es saber que tienes algo muy muy bueno que compartir y que no consigues venderlo?

Y lo peor de todo, ver que hay demanda y que puedes cubrir una necesidad y que en vez de elegirte a ti, eligen a la competencia -que encima tiene un peor producto-. ¡Eso es cruel!


No pocas eran las veces que me invadía la sensación de tener que tirar la toalla. De que no merecía la pena el esfuerzo. Me empezaba a cuestionar el hecho de si debería enfocarme en otra cosa. Incluso tu autoestima se ve afectada en esos momentos.


3 años más tarde conseguí que Rainbow se posicionara en España como un referente del sector. Incluso la competencia me llamó un día para decirme: “Christian, ¿qué estáis haciendo en Andalucía para quitarnos tanta cuota de mercado?” … Ganamos varios premios a nivel nacional (e internacional)

Y lo que es más, uno de mis distribuidores (Carlos, de Viddatec) me propuso junto a su socio pagarme por quedarse la distribución para España y Portugal. Les dije el dinero que quería y me firmaron el cheque…


¿Cómo pasé de ir tirando cada mes a posicionar una marca como referente y que la gente me compara aunque tuviera el producto más caro del sector?


La mala noticia es que no ocurre de la noche a la mañana. No hay un botón mágico que aprietas y después te van fluyendo los ingresos. Y por supuesto no existen atajos. ¡Bueno, uno rentable sí lo hay y ese te lo diré más adelante!


Lo que realmente marcó la diferencia es aprender 5 aspectos fundamentales y críticos que cualquiera que ofrece un producto o servicio debería dominar.


Estos aspectos que te voy a decir ahora son la base, y  me permitieron después lanzar otro producto totalmente diferente en el nicho de la salud. Después vender productos digitales a través de eBay (Sí, en eBay. En 2008 no se conocía el concepto de embudos, landing pages, webinars, etc). Y años más tarde conseguí hacer un lanzamiento de un producto digital y tener a más de 3.550 personas pagando por ese producto.

Y tras vender productos y servicios, abrir varias empresas y ayudado a cientos de emprendedores con su negocio, estos son los aspectos críticos y fundamentales que te sugiero analices y te hagas un autoexamen por si los cumples, porque esto es lo que me marcó un antes y después en resultados:


  1. Cómo encontrar los clientes que realmente son mis clientes ideales y no conformarme con menos. Es decir, exclusivamente captar y trabajar con clientes ideales.

  2. Posicionarme como la mejor opción de mi sector aportando un valor incalculable.

  3. Saber hacer un seguimiento de aquellos que han mostrado interés y todavía no han comprado.

  4. Tener un sistema de ventas. Esto marca la diferencia entre ir tirando o tener resultados extraordinarios. Además, el sistema debe de ser replicable, lo que quiere decir que la venta no deba ser exclusivamente yo quien la haga sino que alguien pueda aprender ese sistema y aunque nunca haya vendido (o no le guste vender) lo pueda poner en práctica y conseguir vender.

  5. Automatizar procesos para tener más libertad. Si tienes tu empresa es para tener más libertad. Si ahora mismo trabajas 8 horas al día y sin ti tu empresa no funciona, entonces estás siendo esclavo de tu empresa.


Recuerdas que antes te dije que sólo hay UN atajo rentable a la hora de conseguir resultados consistentes. Ese atajo se llama: MENTORÍA. Contratar a alguien que REALMENTE haga lo que hace y ya esté donde TU quieras estar.


¿Prefieres aprender a jugar al tenis de la mano de Rafa Nadal que ya es un profesional, con una trayectoria y con una técnica refinada? O ¿prefieres aprender a jugar al tenis viendo videos de youtube y haciendo un curso online?


¿Cómo se consiguen resultados acelerados? Los resultados lentos vienen por el ensayo-y-error. Los resultados acelerados vienen por tener un mentor que te guía y te evita cometer los errores y por extensión acelera tu curva de resultados y aprendizaje.


Lo que quiero con este artículo es que tu veas que hago yo, para poder replicarlo en lo que TU haces.


Desde 2009 me dedico a ayudar a emprendedores que ofrecen resultados tangibles a tener un negocio rentable, escalable y que les permita tener LIBERTAD, mientras logran cobrar por sus servicios lo que realmente valen.


¿Es fácil? … Pues no.


¿Es posible? … ¡Totalmente!


¿Es posible para ti? … Averígualo en un momento (pero prácticamente te digo que SÍ). Si eres bueno/a en lo que haces, sabes que puedes ofrecer resultados tangibles y tienes una mente emprendedora junto con una actitud inquebrantable, entonces ¡no hay nada que no te permita replicarlo en TU negocio!


Ahora quiero que veas este video donde te explico paso-a-paso los SISTEMAS que tengo implementados en mi negocio (¡son los mismos que implemento por mis clientes!)

 

Si quieres saber más, te animo a que te registres a mi próxima Masterclass Online donde profundizo más en estos aspectos. Quizás estás a tiempo para asistir a la próxima Masterclass. Haz clic aquí:

http://christianhelmut.com/masterclassonline


Una de las cosas que REALMENTE te permite escalar tu negocio son Webinars o Conferencias Online con la característica que estén...

¡Automatizados!​

¿Por qué digo​ que un Webinar Automatizado (o Conferencia Online automatizada) es una factor crítico a la hora de escalar tu negocio? Esta es la razón...

​Si tu te sales de la ecuación TIEMPO en tu negocio a la hora de prospectar o atraer clientes o convencerles de que te elijan a ti, entonces puedes dedicarte a lo que REALMENTE te gusta -que es trabajar con tus clientes- y generar dinero.

Llevo años usando webinars automatizados (desde 2011) y la plataforma que uso es Stealthseminar -creada por Geoff Ronning en 2010- y tras cientos de webinars creados para mi y para clientes -desde 2014 he ayudado a profesionales en más de 20 sectores- he desarrollado una formula que hace que un webinar automatizado convierta (es decir, que te genere dinero)

Fue tal el éxito de mis Webinars Automatizados que Geoff Ronning (el creador de Stealthseminar), al ver mis resultados, dijo esto de mi proceso al crear Conferencias Online Automatizadas...​

¿Vendes o te venden?

La cuestión es que a todos nos gusta comprar y a nadie nos gusta que nos vendan, o por lo menos llevarnos la sensación de que nos han vendido. ¡Nos gusta saber que hemos sido NOSOTROS los que hemos tomado la mejor decisión!​

Pero lo cierto es que si compramos es porque alguien nos ha vendido.

El problema con la mayoría que vende un producto o servicio asocian la venta a eso... una venta. Pero ¡olvídate!

TU NO VENDES...

​Tu lo que haces es un favor. Si sabes que tu producto o servicio es bueno, que puede ayudar a una empresa o una persona, entonces les estás haciendo un favor por el hecho de permitir que te paguen dinero a cambio de ofrecer tus servicios.

​Si ahora mismo hablas con clientes y no estás consiguiendo más ventas no es porque no sepas vender. ¡Claro que sabes vender! Aunque ahora mismo pienses que no eres bueno/a vendiendo. Piensa en esto...

Si tienes hijos me entenderás a la perfección y si no los tienes entonces tienes que volver a cuando tenías quizás 3 o 4 años. ​No todos somos padres pero TODOS somos hijos y hemos sido pequeños. ¿Qué hace un niño si quiere algo? ¡Se intenta salir con la suya hasta que lo consigue. ¿Cierto?

Recuerdo que una vez mi hija quería un helado (tenía 4 años) y le dije que no podía tomar un helado en ese momento....3 minutos después tenía su helado. ¡Saben venderte la idea cuando quieren algo y muchas veces lo consiguen! ¿La clave? Persistencia persistencia y persistencia.

Lo que ocurre es que cuando nos vamos haciendo mayores nos da miedo esa persistencia. Nos da miedo el que nos digan que no (quizás porque nos dijeron muchas veces que no de pequeños) y por eso no conseguimos cerrar una venta. Fíjate que he dicho CERRAR una venta.

Porque el 90% del problema no está en VENDER. Tu sabes vender. Tu sabes defender tu producto o servicio. ​Tu eres el que lo puede hacer mejor que nadie. 

El problema real es en el CIERRE. En pedirle el dinero al cliente. En conseguir manejar objeciones. En conseguir que antes de colgar en una llamada tengas un SI y no un "Me lo tengo que pensar" o un "Se lo voy a consultar a mi socio -o mi marido o mujer-" o un "Ufff es demasiado caro"​

Si no sabes CERRAR, no conseguirás más ventas. Aunque tengas el mejor embudo de marketing de tu sector.

Si te apuntas a la Masterclass online (lo puedes hacer desde aquí mismo) ​que empieza en breve, te doy más información sobre cómo debe funcionar este proceso...

Cuando en mis formaciones enseño a alguien a vender y me ven en acción vendiendo SU propio producto o servicio ocurren cosas como estas...​ Y cuando escuches en este video a Alejandro fíjate de lo que pensaba sobre mi enfoque de ventas y a la conclusión a la que finalmente llega...

Esto es lo que opina Isa...

Como ves, todas las piezas del puzzle deben encajar para que te entre más dinero en tu negocio CADA mes.

1. Atraer a clientes cualificados usando técnicas de tráfico (Facebook Ads, Youtube Ads, LinkedIn Ads...)

2. Redirigir ese tráfico a una página de captura para que a cambio de su nombre y su email se apunten a un...

3. Webinar o Conferencia Online Automatizada. Para que durante 40-45 minutos puedas establecer credibilidad y dar confianza, aportar contenido de valor y que luego...

4. Pre filtres a quienes asisten como potenciales clientes y después...

5. Tener un sistema automatizado para hablar exclusivamente con los TOP clientes ideales y ofrecerles un producto y servicio. ¡Esa llamada o último paso es el que termina siendo una VENTA!

¿Tienes estos 5 pasos incorporados? Si es que sí ¿los tienes optimizados? Descubre en mi conferencia online cómo -quizás- te puedo ayudar...


Recuerda que el que quiere algo busca un medio, el que no una excusa. Y si estás leyendo todavía este artículo, me has demostrado que no eres alguien que pone excusas. No te has dicho “ya lo leeré que ahora no tengo tiempo”. Estás leyendo y sacando conclusiones. ¡Y eso es bueno!


Espero verte en la próxima Masterclass aquí.


Acerca del Autor: Christian Helmut

Christian Helmut es el creador del sistema Clientes en Piloto Automático™. Ha ayudado a cientos de coaches, facilitadores y consultores del mercado hispano a construir su negocio online y que lleguen a facturar en cuestión de semanas entre 5 y 6 cifras al mes de forma consistente.